Los medios de comunicación o «Mass Media » tienen la función de comunicar algo mediante métodos avanzados y modernos como son la televisión, radio, y ahora en Internet.
Hoy en día influyen en las personas, modifican su manera de vida, sus costumbres, sus elecciones al igual que crea sus opiniones.
A medida que la tecnología aumenta, de esa misma manera va aumentando la influencia de los Medios de Comunicación Masiva, desde una publicación en el periódico tradicional hasta el Internet, constituyendo así una herramienta de persuasión, que mantiene en comunicación con distintos eventos sociales y políticos al rededor del mundo.
Todas estas influencias en la opinión pública y en los hábitos de la gente, han ayudado al proceso de la Globalización lo que permite que cualquier persona en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo tenga acceso a la información siendo esto cada vez con mayor rapidez.
En la actualidad los medios de comunicación forman parte prioritaria en nuestras vida, tal es el caso de la televisión que es el medio de mayor influencia, puesto que hace uso de la imagen con movimiento y con la ayuda de la publicidad y sus diferentes modalidades logra en la audiencia el cambio de opiniones, pensamientos y actos a la vez que les crea nuevas necesidades por lo que orientan constantemente al consumismo.
El que exista el consumismo, influenciado y manejado por los Medios de Comunicación Masiva da lugar a que la percepción que se tiene del medio que rodea al ser humano se vaya modificando constantemente, las modas, la belleza, lo que se debe beber o comer, los lugares a donde se debe ir a vacacionar todo estos son influenciados por los medios de comunicación masiva, convirtiendo al ser humano en un ser manipulable.
El arte en la actualidad no depende en que sea o no bello ante nuestros ojos depende de lo que los medios ofrecen a las masas y de lo que las masas consumen.
Los mass media cada uno de nosotros estamos siendo influenciados, bombardeados constantemente desde el momento en que nacemos hasta que morimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario